Santa MarÃa que llegue el dÃa / Santo Clodomiro, que encuentre marido / san Juan, que sea Litigante / Santo Buenaventura, que me quiera con alienación / san Salvador, que no sea deportista / Santo Albino, que no le de al morapio / santa Magdalena, que no sea calavera / san FermÃn que sólo me ame a mÃ.â€
El ricino evita los hechizos y, quien lleve tres semillas consigo, se libra del terror y las fascinaciones.
La raÃz de Adonis, Esmirna, se jactaba de ser más bella que la diosa. Afrodita la castigó y infundiéndole un amor alocado por su propio padre. Esmirna se introdujo en el lecho de su papá y cuando él se enteró del engañoso incesto, persiguió a su hija para matarla, que logró escapar cuando Afrodita la convirtió en mirto, de cuyo tronco nació Adonis, el Impulsivo que la muchacha llevaba en su seno.
Las bayas de espino cerval se cuelgan en las ventanas de las casas contra las que se ha pronunciado alguna maldición, hay que repetir la operación de colgar las bayas todos los abriles.
Podréis acertar el mito del que procede la creencia de que las bayas del ciprés sirven para devolvernos a nuestra mascota perdida, cristianas supersticiones como la del dÃa de san Lucas, el apóstol pintor, que convenientemente evocado, nos mostrará en sueños la imagen del futuro marido. Pero si lo que queréis es caminar sin cansaros no, también hay alternativa para ello.
En Japón el pino simboliza la constancia del hombre que se ha forjado a sà mismo venciendo las dificultades de la vida, al igual que el pino, gracias a sus fuertes raÃces desafÃa las ventoleras y los temporales.
Poner una planta en cada individualidad de los cuatro puntos cardinales del edificio que quiera protegerse contra el rayo o incendios provocados por electricidad.
Para mantener el amor y la amistad y conseguir nuevos amigos hay que escribir sobre pergamino Doncella, con el néctar extraÃdo de pétalos de anémona macerados en licor, la palabra MEHOH. Dicho pergamino debe robar encima y renovarse al cabo de un año.
La usan las brujas asturianas, las cuales se preparan infusiones de esta planta para potenciar sus poderes adivinatorios.
Al respecto hay un historia sobre un agricultor que habÃa rematado una vida de bienestar gracias que ofrendaba flores de prÃmula ante tres árboles. Antiguamente de caducar, desveló el secreto a sus tres hijos.
Una curiosa tradición afirma que contra la aerofagia y las malas digestiones, ha de suceder una hoja fresca de acacia debajo del plato en cada comida.
Para hacer las paces con la esposa ofendida hay que poner aloe Amarres de amor efectivos y rápidos caseros a macerar en aceite 3 dÃVencedor seguidos, luego pronunciar sobre el grasa el Salmo n.
Unas hojas de encina, atravesadas por un alfiler de plata y llevadas en el bolsa, son muy eficaces para defenderse contra todo tipo de accidentes.
El muérdago, o "rama de oro", es el sÃmbolo de la candil, que permite explorar las sombrÃFigura cavernas de los infiernos sin peligro y sin perder allà el alma. Es fuerza, sabidurÃa y conocimiento.